Manifiesto RAC

Me encanta el cuero, es puro, noble, envejece y cambia como nosotros, ¡lo más especial es que dura eternamente! Por esto siempre explico que las marcas, pequeñas cicatrices, lo que a veces se considera como defecto para mi es una huella que hace que cada producto sea único en sí mismo. 

Mi aporte sostenible es trabajar con Curtiembres Argentinas, en donde el cuero es un derivado de la industria cárnica. Ningún animal en peligro de extinción o de otro tipo es criado con otros fines. Los cueros que uso se curten con taninos naturales y se tiñen principalmente con tintes vegetales para mantener el proceso lo más ecológico posible.

También desarrollamos un material estampado mediante termo transferencia en el taller, es un bondeado de telas con papeles textiles que hacen que nuestro material sea óptimo para la confección de los productos de la línea y tengan la magia de ser únicos en sí mismos.  Los mismo pueden variar con el tiempo y descamarse esto es una particularidad especial del producto no debe considerarse como defecto ya que las estampas son en capas y las telas que usamos para todos los productos están pensadas especialmente para variar con el tiempo y que se vean aun mas atractivas, creemos que cada material cuenta su propia historia y eso los hace diferentes.

Por otra parte, decidimos explorar los materiales sintéticos vegetales el que utilizamos este hecho mediante sustancias derivadas de algas marinas. No trabajamos con sintéticos derivados del PVC ya que estos producen contaminación.

 
Recomendaciones en el cuidado de tu RAC:

 

- Protegerla de la humedad, evitar contacto con líquidos, crema, aceites, maquillaje y perfumes 

- Evitar la sobre exposición al sol o fuentes de calor.

- No frotar el cuero con superficies abrasivas o corrosivas. 

- Cada producto es único. Nunca deben confundirse con fallas: Las variaciones tonales, pequeñas marcas o cicatrices son características naturales que se suman al carácter individual de nuestra materia prima.

- Cuando no estés usando tu cartera, llénela con papel y guárdala en su bolsa para evitar el polvo, dejando la correa para el hombro afuera y separa la hebilla de la correa para que no se creen nuevas marcas.

- Antes de usar cualquier producto, ¡escribime y te ayudo! o proba siempre un área pequeña no visible, como la base primero. Aplica el producto a un paño en lugar de directamente sobre el cuero.

- Ciertos avíos(herrajes) metálicos pueden empañarse con el tiempo debido al uso y las condiciones climáticas variadas. Estos son cambios esperados y naturales y no deben considerarse como defectos. Se pueden pulir con una esponja metálica SUAVE o productos especiales para metales (evitar virulana o materiales que puedan rayarlos)

- Los cambios de color con el tiempo y el uso son característicos del proceso de envejecimiento de todos los productos. Están destinados a ser usados y queridos y solo mejorarán con la edad, nuestros compañeros de aventuras.

- En el caso de nuestros productos de material alternativo podés cuidarlos con un paño levemente húmedo y guardarlos de la misma manera que los bolsos de cuero. 

 

Ante cualquier duda, o si tuviste un accidente con tu Producto, para lo que necesites siempre podés contactarte con nosotros a hola@racborse.com.ar.